De nuestro corresponsal especial, Luigi Pujol

Una vez más, Castelldefels fue el escenario de una multitudinaria manifestación, esta vez convocada por la Plataforma Ciudadana Can Aymerich. El anteproyecto de un Parque Acuático anunciado por el Ayuntamiento moviliza, cada día, más y más gente.



Gente de todas las edades y todas las profesiones. Incluso nuestros residentes extranjeros están en contra. Y con buena razón. Se han comprometido a vivir en nuestro pueblo por su belleza y tranquilidad, y ahora les quieren poner un tipo de Port Aventura al lado de sus casas. Quizás ellos pueden mejor comprender lo ridículo que es una idea igual: el Ayuntamiento habla de su querido anteproyecto como si fuera un Paraíso Tropical, ¿no ven que ya vivimos en lo poco que queda de un Paraíso Mediterráneo?


A los gritos de "Marina, Pavón, no más hormigón", más y más gente se unieron por el camino. Todos han visto su pueblo cubierto de edificaciones. Donde antes habían campos entre el pueblo y la playa, ahora solo hay urbanizaciones.

Hasta el punto que solo queda Ca n'Aymerich como zona verde sostenible, y el pueblo esta resuelto a salvarlo.



Y con tanta urbanización vienen los coches. Hemos llegado al punto que ni puedes aparcar en el pueblo y hacer tus compras. Apenas puedes conducir con tantos coches estacionados en doble fila. Obviamente hemos sobrepasado el punto de sostenibilidad.

Pero hoy la manifestación ha paralizado el trafico y puedes pasearte por Avda. Constitución con los niños. Da gusto.



Será una larga batalla, ¡pero la Victoria será nuestra!


Continuar...


Volver a Ca N'Aymerich